7 ventajas de acariciarse la barriga durante el embarazo

7 ventajas de acariciarse la barriga durante el embarazo

Según un estudio realizado por la Universidad de Dundee (Fetal Behavioural Responses to Maternal Voice and Touch, Marx y Nagy:2015) que analizó la respuesta de los fetos tanto a la voz como al tacto de las madres. Se analizó que cuando las madres se tocaban la barriga, sus fetos realizaban  más movimientos de lo normal de ahí que podamos deducir que las caricias de las madres sirven de estímulo hacia su bebé.

 

El análisis evidenció que cuando las mujeres se acarician la barriga es un estímulo muy efectivo, que origina distintas respuestas en el comportamiento del bebé.

 

Conoce las 7 ventajas de acariciarse la barriga durante el embarazo:

 

  1. Favorece el movimiento del feto

El acariciarse la barriga durante el embarazo ayuda a que el feto comience a moverse más, esto ayuda a que sea un estímulo para que desarrolle sus sentidos de forma mucho más contundente. Y como consecuencia, ayudará a que se desarrolle el sistema nervioso.

 

  1. Crea y fortalece el vínculo afectivo madre e hijo

El segundo beneficio es que ayuda a crear y fortalecer el vínculo afectivo entre madre e hijo. Ya que el bebé pronto identificará el tacto de su madre y eso generará que se sienta querido y protegido. La embarazada sentirá que, al acariciar su barriga, ya está protegiendo y mimando a su bebé.

 

Como consecuencia, esta caricia ocasionará mucha felicidad al bebé y madre y será un lindo momento para ambos.

 

  1. Le ayuda a relajarse

Cuando el bebé siente una caricia de su madre, como consecuencia se sentirá protegido, tranquilo y relajado.

 

A la madre el tocarse la barriga también sentirá más tranquilidad y olvidará el estrés que haya tenido.

 

  1. Le hace feliz

Es una de las mejores ventajas, para nuestros bebes, el acariciarse la barriga hacer que sean felices, ya que sabe que su madre lo cuida, lo quiere, lo ama y está ahí junto a él. Estás caricias lo hacen sentir muy feliz.

 

  1. Cariño e identificación de voz

Sería ideal que la caricia de la barriga vaya acompañado de la voz de la madre, eso ayudará a que el bebé identifique tu voz, lo que contribuirá aún más a fortalecer el citado vínculo afectivo entre ambos. Se recomienda que además cantarle es una buena alternativa para estos bellos momentos.

 

  1. Estimulación

Una gran ventaja de las caricias es que generan estimulación prenatal. Se considera que esta favorece el aprendizaje del feto, un desarrollo óptimo de lo que son sus sentidos y una mayor agudeza con respecto a la percepción.

 

  1. Fortaleza mental

El poder acariciarte la barriga, te dará más fortaleza para afrontar cualquier reto que tengas durante tu embarazo, el saber que tu bebé muy pronto nacerá.

 

Recuerda que los especialistas establecen que tampoco es cuestión de pasarse todo el día tocándose la barriga porque eso generaría un exceso de estimulación que podría provocarle estrés al feto. Hay que hacerlo en momentos puntuales del día que sean sinónimo de paz, tranquilidad y relax tanto para la madre como para su pequeño. Deben ser instantes para disfrutar.

¿Coméntanos qué otra ventaja conoces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *