Joy es una abuelita de más de 91 años que es un claro ejemplo de que siempre hay que luchar por nuestros sueños. Ella comenzó a viajar a los 85 años y ya ha conocido muchos destinos junto a su nieto. Incluso la conocen por el programa «Grandma Joy´s Road Trip» (Viaje por carretera de la abuela Joy) en toda la internet.
Joy es una abuelita, que pasó gran parte de su vida como ama de casa atendiendo a sus hijos y su esposo. Aunque siempre ha tenido ese espíritu aventurero, nunca logró conocer otros lugares que no sean la ciudad donde nació.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando Joy se casó formo una hermosa familia y tuvo tres hijos, dos de ellos partieron hace muchos años, al igual que su esposo. Joy pasó más de 20 años en su casa en Duncan Falls, Ohio, saliendo solo cuando era necesario, sin planes de viajes ni vacaciones.
La gran aventura de Joy inició a sus 85 años, cuando su nieto Brad Ryan acudió a visitarla a su casa. Y él le contó toda la aventura que tuvo en su último viaje que había realizado. A Joy le emocionó todo.
A partir de la pérdida de toda su familia, Joy pasó más de 20 años en su casa en Duncan Falls, Ohio, saliendo solo cuando era necesario. Hasta que Brad la visitó.
Su aventura comenzó a los 85 años, cuando su nieto Brad Ryan fue a visitarla un día como cualquier otro. En su visita, él le contó a su abuela su experiencia en el último viaje que había realizado. A Joy le pareció fascinante la historia de todo lo que había vivido su nieto y sus anécdotas despertaron en ella esa emoción de viajar.
Ella le comentó a su nieto que no conocía el mar ni las montañas. La abuelita había vivido en la misma casa durante más de 62 años. Nunca había visitado las montañas, o los parques nacionales, nunca sintió la arena en sus pies al borde del mar.
En ese momento Brad se emocionó y se propuso cumplirle el sueño a su abuela. Desde ahí, fue que comenzó la aventura de Joy que ya lleva más de 6 años.
«Tenía 89 años, estaba sentada en esta pequeña casa, enviudó hace 20 años. Dos de sus tres hijos murieron a los 40 años. Trabajó con un salario mínimo hasta que tenía poco más de 80 años para ganarse la vida. Entonces, definitivamente no había un excedente de dinero para que ella fuera y hiciera estas cosas», comentó Brad.
En el año 2015, Brad de 20 años y Joy con 85 años, empezaron la aventura, y su primera aventura fue en el Parque Nacional Great Smoky Mountains. Fue el inicio de un enorme sueño. Brad se propuso que su abuela lo siga acompañando.
Ver esta publicación en Instagram
Así que realizó un colecta a través de un programa por internet «El viaje por carretera de la abuela Joy» en Go Found, con lo cual recaudaron algo de 80 mil dólares. Con este fondo, financiaron para que ambos pudieran viajar por 21 parques nacionales en Estados Unidos. Todos los viajes los comparten en su cuenta de Instagram que tiene más de 57 mil seguidores, con la finalidad de inspirar a todos a cumplir sus sueños y a viajar.
Ver esta publicación en Instagram
«A su edad, es muy consciente de que en cada momento, probablemente esté viendo algo por primera y última vez. Y eso también ha cambiado drásticamente la forma en que vivo mi vida».
Gracias a su nieto Brad, ahora Joy conoce el mar, las montañas, los desiertos, los bosques los grandes ríos, y otros escenarios bellísimos de su país.
Joy nos demuestra que nunca es tarde para luchar por los sueños que tenemos. Cada viaje lo disfruta más que el anterior.
Cuando Joy y Brad terminen de visitar todos parques nacionales que tienen planeados ¿Qué destinos le recomendarías que visiten?