En estos días de crisis mundial por el Covid-19, nos llega una pésima noticia, un bebé de seis semanas ha fallecido como víctima por Coronavirus en Estados Unidos.
«Es con una tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut vinculada a la COVID-19. Un recién nacido de seis seamnas del área de Hartford fue traído sin signos a un hospital la semana pasada y no pudo ser revivido», reveló Ned Lamont, gobernador de Connecticut.
«Este es un virus que ataca a nuestras personas más frágiles sin compasión. Esto también destaca la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. Tu vida y la vida de los otros puede literalmente depender de ello. Nuestras oraciones para la familia en estos duros momentos», sentenció Lamont.
It is with heartbreaking sadness today that we can confirm the first pediatric fatality in Connecticut linked to #COVID19. A 6-week-old newborn from the Hartford area was brought unresponsive to a hospital late last week and could not be revived. (1/3)
— Governor Ned Lamont (@GovNedLamont) April 1, 2020
Estados Unidos ya suma más de 273,000 contagiados por el coronavirus, actualmente Florida ha decidido unirse a los estados que se han acogido al confinamiento de sus ciudadanos ante el gran aumento de contagiados.
En este contexto, el estado de Connecticut tiene más de 4,914 contagiados por Coronavirus y 131 muertes, entre las que se encuentra el bebé de solo 6 semanas.