Un hombre debe de compartir obligaciones con su pareja, asumir la responsabilidad como padre y esposo.
Los padres deben de compartir obligaciones sobre los bebes niños o niñas, asumir la responsabilidad de cuidarlos y apoyar a la pareja en todo, esto no solo va dirigido a los hombres, sino a ambos, ya en algunos casos la mujer no es la que se queda en casa, sino el hombre es quien hace todo (pocas veces se da este caso, pero si hay ejemplos). Y hay que tener en cuenta que no es una ayuda, sino es compartir las obligaciones de casa que es responsabilidad de ambos.
El papá que atiende al bebe en pleno llano, que lo cargue, que ayude a cambiar pañales, a dar sus primeros pasos, recuerda que no está “ayudando” a la mamá, está ejerciendo su responsabilidad de ser padre.
El papá tiene el derecho a compartir el trabajo de su pareja. Ambos deben de llegar a un acuerdo y tener bien claro que el cuidado de los hijos es responsabilidad de los dos y no solo de uno, eso traerá como consecuencia que los niños crezcan llenos de felicidad y de amor.
Hay padres que no están presentes en el crecimiento del niño(a), hay madres tóxicas, pero también hay papás muy responsables y maravillosos y madres extraordinarias que dan su vida por sus hijos.