En redes sociales se ha hecho viral en los últimos días la conmovedora historia de un padre soltero que tomó la decisión de adoptar a cinco hermanos sin hogar, con el propósito de no ser separados.
Lemont Thomas es un hombre soltero que radica en Buffalo, New York y desde el año 2000 hasta la fecha ha ayudado a criar a más de 30 niños y niñas, se certificó como padre adoptivo. Es un gran hombre que brinda su amor y apoyo a niños que no tienen un hogar.
«Cada niño que tuve era mi objetivo para marcar la diferencia en sus vidas», comentó Lemont Thomas.
Él tiene 2 hijos biológicos Anthony y LaMonica que disfrutan de lo que hace su padre. Inicialmente su domicilio solo era un hogar de acogida, esto se le denomina a un hogar donde los niños solo están por un tiempo en ese lugar y luego regresan con sus propias familias o cumplen la mayoría de edad.
En el año 2001, Lemont Thomas se separó de su esposa, sus amigos y conocidos pensaron que la etapa de paternidad se había terminado para él. Sin embargo, fue todo lo contrario, adoptó a un niño de nombre Michael Pérez y le apoyo en todo lo que pudo, realmente le cambió la vida. Michael Pérez creció y ahora trabaja como enfermero y le agradece a Lemont por haberle ayudado.
Lamont Thomas decidió adoptar niños sin hogar, y ya suma más de 30 niños a los cuales les ha cambiado la vida ayudándolos con una linda familia y todo lo que necesitaban para salir adelante.
Sin embargo, Lamont se topó con el mayor reto que ha tenido, tratar de adoptar a cinco hermanos que estaban separados, ya que era muy complicado poder volver a juntar a los hermanos en un mismo hogar. En el instante que este maravilloso padre los conoció le costó muchísimo contener su emoción.
«Estaba luchando por contener las lágrimas de la emoción. Me aportan nueva energía. Son niños adorables, muy cariñosos. (…) Merecen ser criados como hermanos y esa es mi lucha», fue lo que comentó Lamont en una entrevista.
Los afortunados Zendaya (5), Jamel (4), Nakia (3), Major (2) y Michaela (1), formarán parte de la familia de Lamont Thomas. Estos pequeños eran los hijos que había tenido un antiguo hijo adoptivo suyo.
Antes de que los cinco hermanitos llegaran a los brazos de Lemont, habían sido criados separados el uno del otro, en cuatro hogares diferentes, en cuatro ciudades distintas.
Estuvieron así durante más de un año y medio, pero por suerte, esto acabó gracias a este bondadoso padre.
Al principio, no fue nada sencillo encontrar el hogar en donde estaban los cinco hermanitos. Pero no se dio por vencido y lo consiguió. En el tribunal de la jueza Lisa Rodwin, los niños pudieron regresar a casa con su nuevo papá.
Cabe mencionar, que además de los niños que ha adoptado, Lemont Thomas tiene dos hijos biológicos: Anthony y LaMonica. Según su hija, su padre «hace cualquier cosa por sus pequeños y es un gran hombre».
Coméntanos ¿te animarías a adoptar a 5 hermanos sin hogar?