Muchos expertos han informado que las uñas largas o postizas facilitan la propagación del coronavirus.
Las uñas largas y postizas son muy usadas por las mujeres en diferentes países del mundo. Lo cual no es la mejor recomendación mientras dure la pandemia por el nuevo coronavirus.
Elisabeth Dancey, experta británica en belleza estética en Bijoux Medispa en Belgravia, aclaró durante una entrevista para el Daily Mail, que las uñas largas y postizas albergan fácilmente hongos y bacterias. Estos se transmiten cuando nos tocamos la cara, boca, otras personas e incluso objetos.
Uñas largas y postizas un criadero de gérmenes y bacterias
«Las uñas largas, el esmalte de uñas y las extensiones de uñas siempre han sido un ‘no’ para cualquiera que necesite manos impecablemente limpias; enfermeras, doctores, terapeutas, cocineros, madres y cuidadores», explicó Dancey en Daily Mail.
La experta aseguró que los gérmenes, hongos y virus (incluso el coronavirus), se albergan debajo de las uñas y se trasmiten muy fácil a cualquier cosa que toquemos. Generalmente esto pasa desapercibido, ya que no se puede ver la suciedad debajo de las uñas. Y no se realiza una limpieza a profundidad cada vez que se lavan las manos.
«Los médicos saben esto y se frotan rigurosamente debajo de las uñas antes de ponerse guantes y realizar una cirugía; con un cepillo de uñas estéril y solución desinfectante. Ahora deberíamos seguir su ejemplo».
Uñas cortas es la mejor opción
El Dr. Chike Emeagi, Director Médico de la Clínica de Estética Hampstead, indicó que el largo de las uñas debería estar máximo por encima del tejido de la uña. Además recomienda mantenerlas cortas todo lo que sea posible por un tema de higiene y salud.
Muchos recomiendan el lavado de manos con agua y jabón o gel en alcohol, pero no hemos tomado importancia en el cuidado de las personas que usan uñas largas.
«Las uñas largas no son del todo ideales durante un brote simplemente porque tardan más en limpiarse», comentó el Dr. Niket Sonpal, internista y profesor de gastroenterología con sede en Nueva York.
Luego continuó: «Las personas no son conscientes de que tienen que asignar más tiempo del habitual para lavar la parte inferior de las uñas y albergan más gérmenes y bacterias».
Purvi Parikh, especialista en alergias y enfermedades infecciosas del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, respaldó para The Cut; la teoría de que las uñas acumulan todo tipo de virus y bacterias, las cuales se transfieren principalmente por la boca, sobre todo cuando las manos no se lavan adecuadamente.
La mejor recomendación para estos tiempos de coronavirus, es mantener tus uñas cortas y siempre tener presente el lavado de manos.