En el Reino Unido, 17,000 personas han sido registradas con la enfermedad y más de 1000 muertes desde que la primera fue infectada.
Hasta el día de hoy, también ha entrado un estado de emergencia y la cuarentena se está volviendo obligatoria. Como en muchos lugares de América Latina y en todo el mundo, inicialmente no se consideró muy importante y la gente se fue sin ningún tipo de cuidado o precaución.
Para Matt Dockray, sucedió así, que al comienzo de su coronavirus solo presentaba “síntomas leves”. En sus palabras: “Estuve enfermo durante tres semanas, desde una tos pequeña el día que vi fútbol en Wembley, el 1 de marzo, hasta escalofríos, fiebre y dolor de cabeza cuando abrimos nuestra nueva tienda en Londres”.
“Día tras día, me sentí como si tuviera resaca, pero seguí siendo un verdadero héroe, ignorando todos los consejos de la familia”.
“Los médicos me preguntaron si estaba en China y mi respuesta negativa fue suficiente para ignorar que era Covid-19. Me dijeron que podía tener un virus estacional y antibióticos recetados, por si acaso”.
“No me levanté del sofá durante los siguientes cinco días y estaba luchando por permanecer despierto y respirar adecuadamente”.
Dockray necesitaba un respirador artificial y, justo antes de ser sedado, se las arregló para escribir un mensaje a sus hijos, a su esposa y a cualquier otra persona que pudiera leer para hacerles saber qué podría pasarles si no se cuidaban.
“Actualmente estoy en una unidad de cuidados intensivos y me han dado una pequeña ventana de supervivencia, ya que mis pulmones están fallando, y ahora espero ser sedado y ponerme un respirador”.
“Llamarán a mi esposa y a mi familia y me explicarán que tendrían que ponerme a dormir y luego me pondrían un respirador, ya que mis pulmones estaban fallando y tendrían un paro respiratorio”.
“Esperar a que me seden me da la oportunidad de advertirles a todos y cada uno de ustedes que piensan que son invencibles o que están rompiendo todos los consejos para irse sin ningún motivo”
“Cada hora, veo habitaciones marcadas con una rosa roja laminada, identificando a los críticos con Covid-19, vacías mientras su familia se despide a través del cristal”.
“Esto no es para simpatía o atención: tengo toda la positividad que proviene de las personas más cercanas y queridas”.
“Cada palabra de aliento equivale a una respiración de rescate para mejorar”.
Por favor a todas las personas que leen este artículo, les pedimos que se mantengan en su casa y sigan los consejos de prevención y desinfección del coronavirus.
Fuente:
https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/healthy-dad-39-coronavirus-records-21748197