Hombre soltero adopta a un niño enfermo y ahora es campeón olímpico

Hombre soltero adopta a un niño enfermo y ahora es campeón olímpico

Historias de superación de padres solteros y llenas de amor son pocas conocidas, es por ello, que hoy te compartimos esta historia. Jerry Wilnde es un oficial retirado de la armada, quien adoptó a un niño de Camboya para darle todo el amor que necesitaba. Sin duda, este hombre es un claro ejemplo de paternidad, ya que a pesar de que es soltero, quiso adoptar a un bebe hasta que encuentre al amor de su vida.

Jerry desde el inicio quiso adoptar a un bebe, sin embargo familiares y amigos le comentaban que desista de su idea, ya que al estar soltero, le negaban siempre la solicitud en Estados Unidos. Hasta que un día, encontró en una revista un repotaje sobre los niños huérfanos de Camboya. Al leer la noticia se conmovió mucho y decidió hacer algo para ayudar a esos niños.

Jerry se contactó con el instituto Women and Children’s Vocational Center para adoptar a un bebe y por sorpresa le aceptaron.
«Recibí un paquete de información y una solicitud aproximadamente una semana después. Llené cada documento, me tomaron las huellas digitales, llené mi información de antecedentes, hice todo», comentó Jerry.

Luego de unas semanas, le enviaron fotos de los niños que podía adoptar, y al visualizar las fotos se conectó con un pequeño bebe de 18 meses y sintió que podía tener una conexión de papá a hijo. Con mucha emoción, decidió que ese niño era a quien quería adoptar. Sin pensarlo dos veces, al día siguiente, salió de viaje hasta Phonom Penh, Camboya para encontrarse cara a cara con quien se convertiría en su hijo.

Jordan Windle era él bebe, que tenía apenas un añito cuando sus padres biológicos murieron. Su futuro pasó entonces a ser incierto y a estar a cargo del Women and Children’s Vocational Center. Su nombre, entonces, era Pisey, que en el idioma local significa algo así como ‘pequeño bebé’.
Desde ese momento inicio una relación padre a hijo muy llena de amor y cariño, claro que al inicio no fue nada sencillo, Jerry tuvo que aprender a ser padre y madre para su bebé, le enseño a hablar ingles y lo cuidó con mucho amor, paciencia y dedicación, ambos lograron superar todos los obstáculos que les puso la vida.

Con el paso del tiempo, Jerry cuidaba a Jordan y le iba enseñando lo que el aprendío de niño. En sus vacaciones lo inscriba a diferentes programas para que desarrolle sus habilidades y pruebe diferentes deportes y actividades y vea que le gusta desarrollar sus habilidades y talentos.

En uno de los deportes que realizó Jordan siempre resalta era en natación y clavados. En un campamento coincidieron con Tim O`Briem, quien es un famoso entrenador de clavados, quién les comentó a Jerry y Jordan que podían sacar adelante ese talento como clavadistas. El padre de Jordan nunca dudó y le apoyó inscribiéndolo en cursos y dándole siempre ánimos para que saque adelante ese talento.

Jerry apoyo en todo a Jordan, incluso se cambiaron de ciudad hasta dos veces para acompañarlo en su aventura de buceo. Primero, se mudaron a Indianápolis y luego a Carolina del Norte.
Gracias a su esfuerzo de Jordan y el apoyo de su padre, a los 13 años clasificó por primera vez para las pruebas olímpicas en 2012. A partir de entonces obtuvo 7 títulos senior de Estados Unidos y 2 títulos de la NCAA estableciendo récords universitarios.

Hace un tiempo, Jordan se convirtió en el primer camboyano clasificado para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, representando a Estados Unidos. Jordan actualmente ha ganado muchísimas competencias nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *