Todas podemos cometer errores en una etapa de cambio tan radical. No es para mortificarse, son cosas que pueden ocurrir. Por ello enumeramos algunos de los errores más comunes que solemos cometer:
– Abrigamos demasiado al bebé. Los bebés recién nacidos suelen enfriarse, pero si lo abrigamos demasiado, podemos causar que sude mucho. Tienes que evitarlo, debido a que además se ha comprobado que puede provocar asfixia o muerte súbita.
– Bañar al bebé todos los días. Los pediatras recomiendan bañar al bebé entre 2 a tres veces a la semana. Con eso es más que suficiente, trata de no hacerlo muy seguido.
– Dejar llorar al bebé. Aunque algunas teorías afirman que dejar llorar al bebé es lo correcto, no es así. Cuando el bebé llore, debemos inmediatamente cogerlo en brazos y consolarlo.
– Cambiarle de pecho antes de que termine. Debes esperar que el bebé termine para poder cambiarlo de pecho, no antes.
– Hacerle caso en todo a la abuela. La abuela tiene la experiencia y sabe mucho sobre el tema, pero es importante que también tomes en cuenta la opinión de tu pediatra.
¿Es normal que te sientas frustrada por cometer algunos errores con tu primer bebé? Sí, pero lo realmente importante es que te mantengas en constante comunicación con otras madres que tengan más experiencia y puedan guiarte en tu primer embarazo. Recuerda que ellas también deben haber cometido errores como tu y en base al aprendizaje, pudieron mejorar notablemente.