El amor de una madre es ese tipo de amor que todo lo puede y nunca dejará de luchar por sus hijos. A pesar de tener todo en contra, nunca una madre dejar de luchar por darle lo mejor a sus hijos. Te contamos la historia de Peng Lianqing quien es un símbolo de amor de madre y deseamos que haya más personas que sigan su ejemplo.
Peng Lianqing ha cuidado a su hijo con parálisis cerebral, durante más de 42 años desde que fue abandonado en su puerta con dos semanas de haber nacido. Peng de 73 años, comenta que no ha sido un sacrificio sino un placer haber cuidado a su único hijo Chen Zhixiang, que tiene parálisis cerebral y necesita atención todo el día. La condición de su hijo no fue ningún impedimento para que ella y su esposo disfruten de su familia y le den todo lo que necesitaba.
Peng Lianqing, se desempeñó como enfermera de Changsha y encontró a su hijo por sorpresa en la puerta de su casa en Julio de 1978. Aquel día, recuerda que estaba en su día libre cuando escuchó los llantos de un bebé y salió a verlo, encontrándose con un hermoso bebé que tenia escrito la fecha de nacimiento.
Peng Lianqing cuidó al bebé y junto a su esposo decidieron adoptarlo “La llegada del niño trajo mucha diversión a nuestra familia”, comentó la enfermera en una entrevista para el portal Changsha Evening News.
Al cumplir dos años, a Peng Lianqing le preocupaba que su bebé aún no caminara, por lo que tomó la decisión de llevarlo al hospital para que lo evalúen. Ahí fue que Chen Zhixiang fue diagnosticado con parálisis cerebral, lo cual involucra que iba a tener problemas con el movimiento y la coordinación Es causada por una falla en las partes del cerebro responsables de controlar los músculos.
Personal del hospital le comentó a Peng que su hijo no iba a poder caminar ni aprende a leer o hablar. Y dada la situación, el esposo de Peng le comentó la posibilidad de que dejarán al bebe en un orfanato, sin embargo ella se negó. “Pensé que él también era una vida y que habíamos vivido juntos por dos años. Todos tenemos emociones.”
A lo largo de los años del niño, ella le brindó todos los cuidados posibles, dando una excelente vida y mucho amor. Así como también, hizo todo lo posible por ayudarle a buscar una posible solución a la parálisis cerebral, estuvieron consultando varios hospitales por muchos años.
Pasaron años y hasta décadas; y durante todo el tiempo, Peng nunca dejo de cuidar, vestir, bañar, ayudarle a comer y hasta hacer su terapia a su hijo. El esposo de Peng no estuvo de acuerdo con todo, y cada vez se mostró más distante.
El esposo de Peng Lianqing falleció en el año 2011 y a partir de ese momento, ella tuvo que hacerse cargo sola de su hijo. A pesar de todos los problemas que han atravesado, ella siguió dándole todo lo que su hijo necesitaba.
Actualmente, los funcionarios locales le otorgaron el título de “Modelo moral”, luego de que su historia se volviera viral. En sus declaraciones con la prensa local, Peng Lianqing aseguró que mientras ella tenga vida, seguirá cuidando de su hijo con mucho amor y cariño.