Todas las mañanas son recargadas para muchas madres, a nuestros hijos hay que levantarlos, vestirlos, peinar, lavarles la cara, preparar el desayuno, llevarlos al colegio
Las mañanas con los niños suelen ser un dolor de cabeza para muchas madres, ya que tenemos que levantarlos, vestirlos, peinarlos, lavarles la cara, prepararles el desayuno y llevarlos a la escuela puede llevarnos mucho más tiempo de lo que teníamos planeado, volviéndose una tarea casi titánica y estresante.
Lisa Lamond es una madre que vive en Australia, es conductora de un programa popular de remodelaciones casas. Tiene 2 hermosas niñas, lo cual le generan grandes tareas en su día a día. Sin embargo, ella tiene un secreto para levantar y tener listas a sus niñas todas las mañanas y no demorarse en ello ni complicarse en esa tarea. A pesar de que ella considera una gran idea muy práctica y creativa, muchos usuarios la criticaron, sustentándolo que era algo antihigiénico y no es bueno para sus hijos.
Lisa brindo una entrevista al diario Un-Glossy, ahí comentó que su trabajo le absorbe mucho tiempo y no le queda mucho margen para otras actividades, por lo cual trató de buscar soluciones ante la falta de tiempo.
«No tengo una hora libre para poder alistarlas. (…) Esto me funciona de maravilla, para el punto de mi vida en el que me encuentro en este momento.»
Para poder ahorrar algo de tiempo y tareas por la mañana, hace que sus hijas vayan a dormir con la ropa del día siguiente puesta. De esa forma, amanecen con la ropa puesta ya lista.
Lisa está segura que lo que hace es lo ideal para poder ahorrarse tiempo. Sin embargo, algunas madres y padres piensan que es mejor que sus hijos siempre inicien el día cambiándose de ropa.
«Esto no me gusta para nada. ¿Acaso no se lavan la cara, no se cepillan los dientes ni se visten para empezar un nuevo día?» fueron algunos comentarios de otros padres.
Por otro lado, hubieron algunas madres que apoyaron el pensamiento de Lisa, comentando que es buena idea y que ayuda a poder ahorrarse tiempo durante las mañanas. Incluso una madre comentó que ella hacia lo mismo y que era muy beneficioso para ahorrarse tiempo.
«He hecho esto varias veces para poder ahorrar algo de tiempo por la mañana y dejar que mis hijos duerman un poco más. Considerando que me levanto a las 5:00 am y duermo solo 5 o 6 horas, no creo que alguien me pueda decir que soy una perezosa. Mientras tanto, mis hijos logran dormir entre 8 y 10 horas.»
Lisa valora cada segundo de su tiempo y quiere pasarlo junto a sus hijas, por esa razón siempre analiza cómo ahorrar su tiempo y poder darle a su familia. Otra de las ideas que siempre pone en práctica es comprar todo por internet, en lugar de acudir a tiendas o supermercados. De esta manera, el tiempo que tiene fuera de su trabajo, lo disfruta junto con sus hijas.