Para muchas mujeres su sueño más grande es llegar a ser madres, mientras que algunas no comparten ese sueño. Sin embargo, sea cual sea la postura que tengan, nosotros debemos de respetar y no ser cuestionado.
No todas las mujeres se convierten en mamás a la misma edad, algunas lo hacen a muy temprana edad, mientras que otras lo hacen cuando pasan los 40 años. Sin embargo, siempre sugieren que no sea a muy avanzada edad por los riesgos que puede tener la mamá como el bebé.
Kimberly Chasteen, de St. Louis, Mussouri es una mujer que tiene 51 años y ya tenia 6 hijos, su primera hija Jessica llegó al mundo, cuando tenía 16 años en 1987 y después llegaron Kayla de 33 años, Richard de 31, Blake de 20, Brian de 19 y Balin de 17 años. E incluso tiene 5 nietos.
Kimberly luego de tres embarazados se ligó las trompas a temprana edad de solo 20 años. Luego de 10 años, revirtió el procedimiento para poder tener tres niños más. Posterior a su sexto embarazo, se realizó una esterilización tubárica. Sin embargo, su deseo de ser madre volvió a resurgir luego de conocer a su nueva pareja.
Fue en ese momento que Kimberly decidió iniciar un proceso de fecundación in vitro para poder tener nuevamente un hijo, para ello utilizó un donante de óvulos y de espermatozoides. Para este procedimiento tuvo que gastar más de 35 mil dólares, una alta suma de dinero para muchas personas.
Siendo una decisión peligrosa por su edad, sus hijos y familiares la apoyaron y estuvieron de acuerdo que cumpla su deseo de ser madre. Sin embargo, en redes sociales fue criticada por muchos usuarios, acusándola de irresponsable.
Fue la hija de Kimberly, Kayla, quién compartió la historia de su madre en la popular red social TikTok. Sin embargo, recibieron muchos comentarios negativos sobre el accionar de su madre de estar embarazada a los 51 años.
“Cuando leí algunos de los comentarios horribles, me dolió el corazón y lloré. (…) Kayla dijo que podía acabar con ellos, pero le dije que las personas tienen derecho a sus propias opiniones y pueden ser malos y si eligen ser malos, eso depende de ellos. (…) Algunos de ellos pueden ser bastante retorcidos y feos” fue lo que comentó Kimberly.
Sin embargo, asi como hubieron malos comentarios, también hubieron personas que defendieron y compartieron sus sentimientos y experiencias con la maternidad.
Cuando Kimberly comentó la noticia que iba a ser madre de un varón, también se enteró que su hija estaba esperando un bebé.
Luego de 32 semanas de gestación, Kimberly dio a luz a un hermoso bebé de nombre Tyrique Chasteen, el 17 de marzo del 2022.
A pesar de las críticas, Kimberly está muy feliz de tener a su bebé y no le importa lo que digan los demás.
¿Qué te parece la decisión de esta mujer que se embarazó a los 51 años?