Muy feliz se tomó las fotos de su graduación en el campo donde trabajan sus padres

Muy feliz se tomó las fotos de su graduación en el campo donde trabajan sus padres

Los padres siempre queremos darle lo mejor a nuestros hijos y que logren sus sueños es una de nuestras metas. Todos los días luchamos y trabajamos para que a nuestros hijos no les falte nada y puedan estudiar y salir adelante.

No siempre valoramos el esfuerzo de nuestros padres, sin embargo hay hijas que si lo tienen presente, como es el caso de Jennifer Rocha, quien quiso tomarse las fotos de su graduación en el campo donde trabajan sus padres. Ella es un gran ejemplo que no debemos de olvidar de dónde venimos y ser agradecidos con las personas que nos ayudaron a salir adelante.

La familia de Jennifer es una familia mexicana, que fueron a Estados Unidos, con la idea de buscar el sueño americano. Sin embargo, no todo salió como ellos pensaron, ellos empezaron a trabajar en el campo, un trabajo en el cual duermen pocas horas y trabajan desde que se levantan para poder darles una buena educación a sus hijas.

Jennifer, de 21 años, culminó sus estudios de Sociología con enfoque en Derecho y Sociedad en la Universidad de San Siego (California, Estados Unidos), ella estaba convencida que el triunfo no solo era de ella, sino de sus padres, ellos le dieron todo el apoyo para que termine su carrera y no le falte nada.

«Quería volver al campo porque eso es lo que me moldeó como persona y eso es lo que me dio la razón para seguir una educación superior», comentó Jennifer en una entrevista con el programa Today. «La lección de mi padre a las tres de sus hijas fue: ‘Oye, si no sigues una educación superior, aquí es donde terminarás toda tu vida».

Muy Orgullosa se tomó las fotos de su graduación en el campo donde trabajan sus padres 3

«Si no fuera por cómo me criaron mis padres, no sé quién sería hoy», expresó la joven. «Mi experiencia como trabajadora de campo me ha motivado a trabajar duro, ya que mis padres nos llevaron a mis hermanas ya mí a los campos para entender lo difícil que es el trabajo».

El esfuerzo de estos padres es un gran ejemplo de amor hacia los hijos, su meta era que tengan una gran calidad de vida y no dejen de estudiar hasta que tengan una profesión.
«Muchas veces pensé en simplemente rendirme y dedicarme de lleno en el trabajo en el campo. Pero, luego veía como mis padres se sacrificaban por verme recibir mí título que me hacía sacar fuerzas de donde ya no tenía y continuar. Sus consejos y su apoyo fue crucial para lograr estar hoy aquí disfrutando de esto.»

Muy Orgullosa se tomó las fotos de su graduación en el campo donde trabajan sus padres 2

Jennifer también trabajó en el campo y admira a los demás trabajadores, pues no se detenían «a pesar de los dolores de espalda, mientras que moscas, mosquitos e insectos seguían merodeando por sus rostros, metiéndose en sus ojos».

«Nadie piensa ni ve lo que sucede detrás de una verdura que compras en la tienda. Pero detrás hay alguien que se rompe la espalda todos los días trabajando en el campo», puntualizó.
Jennifer se graduó en Sociología, con énfasis en Derecho y Sociedad. Su meta actualmente es que quiere aumentar la representación latina en el campo y «ayudar a sacar a los criminales de las calles, aquellos que son criminales reales».

«Seré la primer miembro en mi familia en hacer cumplir la ley, eso solo trae un nivel de orgullo completamente diferente para mis padres», agregó.

Rocha espera que su historia inspire a otras familias migrantes a salir adelante.

Ella quiso incluir a sus padres en sus fotos de graduación. «No solo quería honrarlos, sino también honrar a todos los trabajadores migrantes calificados, porque muchas veces no son reconocidos y nos olvidamos de ellos».

«Mis padres, que eran trabajadores migrantes, pudieron hacer que tres niñas obtuvieran su educación universitaria. Tú también puedes hacerlo»,concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *