Niña con coronavirus es la primera paciente del hospital de Ate

Niña con coronavirus

Una niña de dos años de edad con coronavirus se convirtió en la primera paciente del hospital de Ate de Lima Este, especialmente habilitado para atender a los pacientes graves de Covid-19, informó la coordinadora del Ministerio de Salud (Minsa) y responsable de dicho hospital, Pilar Mazzetti.
Explicó que la menor fue trasladada este mediodía a bordo de una ambulancia del SAMU, tal como lo dicta el protocolo de atención para estos casos y que incluyen un proceso de desinfección durante el traslado. “Esta infante de dos añitos, que vive en Vitarte, estaba con molestias respiratorias y la trasladamos como debe ser en ambulancia y con todas las medidas de protección. Luego fue internada en UCI pediátrica”, explicó.
Tras precisar que la menor dio positivo a la prueba de coronavirus, Mazzetti señaló que la paciente ha respondido de manera excelente al tratamiento.
Dijo que se trata de un caso diferente al que normalmente se presentan durante las atenciones por coronavirus, ya que esta infección es más riesgosa en personas adultas mayores o con alguna otra afección de la salud.
Mazzetti informó que los ambientes habilitados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Ate cuentan con todos los elementos de protección y equipos de última generación para atender a los pacientes graves de coronavirus.
El día viernes 06 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso de CodVid-19 en el Perú en un piloto que llegó de vacaciones de Europa. A fin de contener y controlar la propagación de este virus, el Gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional por 15 días.
La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado (con excepciones), una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.
Sin embargo, pese a las medidas tomadas, en el Perú hay muchas personas que no acatan las normas y pasean en las calles, hacen fiestas, juegan futbol, salen a caminar, dejan a sus niños que se reúnan para jugar en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *