Niña heroína de 3 años salva a su hermana de ahogarse en una piscina

Niña heroína de 3 años salva a su hermana de ahogarse en una piscina

Todos los padres sabemos que a nuestros niños no debemos dejarlos sin supervisión y menos cerca de una piscina. Por esa razón, lo recomendable es cercar las piscinas, o estar muy cerca de los niños, porque un pequeño descuido y puede ocurrir un accidente.

Kana Kanuengnit es una niña heroína, quien salvo a Kaning, su hermana menor de ahogarse en la piscina. Las niñas se encontraban en el patio trasero de su casa en Tailandia, cuando la menor de las hermanas perdió el equilibrio y terminó en la piscina.

La mamá de las niñas estuvo cocinando, mientras que el papá, estaba barriendo las hojas del patio, él no se percató de la caída de su niña al accidente. La piscina tiene un metro y medio de profundidad.
Kaning corría alrededor de la piscina y de pronto perdió el equilibrio y casi termina ahogada. Sin embargo, su hermana Kana estaba cerca y fue ella quien comenzó a gritar y pedir ayuda para que su papá salve a hermana.

Kana inicialmente queda en shock al ver que su hermana cae a la piscina. Sin embargo, notó que su hermana no salía a la superficie, y como un acto reflejo comenzó a gritar y pedir ayuda a su papá que se encontraba cerca.
El padre no entendía nada al inicio, ya que las niñas siempre juegan y hacen bulla. Y fue ahí, que Kana corrió a donde estaba su papá para poder avisarle y salvar la vida de su hermana.
«Yo estaba barriendo el patio cerca de la piscina y mi esposa estaba cocinando en la cocina detrás de la casa. Mi hija menor llevaba un aro de natación inflable alrededor de la piscina, mientras que Kana solo jugaba cerca de la piscina. No teníamos prevista ninguna actividad en la piscina, así que no me di cuenta… No oí nada.»

El padre de las niñas al darse cuenta de lo que estaba pasando, dejo todo y se lanzó a la piscina a rescatar a su niña. En el intento de salvar a su hija, olvidó que tenía su celular en su bolsillo. Nunca dudo en que lo que más importaba era la vida de su niña.
Luego de sacar a Kaning de la piscina, la niña empezó a llorar y a recuperarse. Todo fue gracias a gran acción de su hermana y el accionar de su padre.

«En parte es un error mío por no estar al pendiente de mis hijas, ser descuidado, pero por suerte tengo una pequeña heroína: mi hija mayor… no saben nadar, pero están en el agua a menudo, así que saben un poco (…) No se puede apartar la vista, ni siquiera por una fracción de segundo, cuando hay niños y agua. Quiero recalcar esto a todos los padres con niños pequeños y una piscina para que pongan una barrera alrededor de la piscina. Si no, que tengan siempre cuidado», fue lo que comentó Apisit, padre de las dos niñas.

Coméntanos, ¿Qué acciones has hecho para cuidar a tus niños y evitar accidentes en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *