¡Esta bella historia se hizo viral! Padre de 72 años espera todas las noches a su hija en el autobús para cuidarla ante tanta inseguridad en Paraguay.
Como padres siempre estamos dispuestos a cuidar a nuestros hijos así sean niños o mayores, estamos listos para hacer todo lo que está a nuestro alcance por verlos bien.
Félix Cárdenas, un hombre de 72 años, vive en la ciudad de Ñemby, Paraguay y todas las noches este padre espera pacientemente a su hija. Asi haga frío, calor o lluvia, el nunca falta a su compromiso de esperar a su hija en el paradero de autobuses donde ella llega, asi sea tarde o temprano, él está ahí esperandola.
Belén Cárdenas, es el nombre de la hija de Félix, quien hizo pública la foto de su papá esperando que ella llegue en el paradero y en poco tiempo se volvió viral y se llenó de comentarios de usuarios en Twitter.
Belén comentó que su papá Félix camina varias cuadras hasta llega al paradero de autobuses, el trayecto es muy oscuro y desolado; y ambos tienen miedo de la delincuencia de la zona del cual hay muchas víctimas todos los días.
La hija de Félix no es una niña, sino toda una mujer de 22 años y que incluso tiene su bebé. Sin embargo, su papá no ve diferencias y él cuida a toda la familia siempre, y todos los días la espera puntual en el paradero para evitar que ella camine sola y esté en riesgo ante tanta inseguridad.
Según estadísticas del país de Paraguay, ocurren 3 feminicidios por mes durante el año del 2021. Y en todo latinoamerica ocurren muchos asaltos y robos de celulares o carteras a mujeres solas.
Siempre, Félix está esperando desde las 8:30pm en el paradero esperando pacientemente el autobús que llegará con su hija. Cuando es temporada de frío, él carga con su abrió. Todos los días las personas ven a Félix esperando a su hija, algunas veces su hija llega a más tardar a las 9pm, y él está ahí esperándola.
«Yo no llego entre las 8.30 y las 9 a mi casa y él está siempre esperándome en la parada. Viejito no quiero que nunca me faltes. Te amo muchísimo», fue lo que declaró Belén, la hija de Felix.
Esta historia se hizo viral, ya que muchas mujeres comparten el pensamiento y esta familia, y desean que las esperen al regresar. Algunas si cuentas con un familiar o su pareja que las espera, mientras otras no.
Sin embargo, algunos usuarios también criticaron que Félix espere a su hija, dado su edad y el esfuerzo que hace. Pero su hija les respondió que su papá se estresa más si no la espera, y por eso deja que le apoye esperándola ahí en el paradero. Desde muy niña, él la ha acompañado y recogido de diferentes lugares, pero como fue creciendo, el papá tuvo que darle su espacio, pero eso no significa que deje de cuidarla y ya que el trayecto del paradero es peligroso, él la espera ahí para acompañarla a su casa.
«Iba siempre a buscarme, pero luego se fue haciendo la idea de que ya no estaba en el colegio, que yo tenía que aprender a soltarme más y a andar por mi cuenta. Pero siempre está presente en las paradas», fue lo que comentó Belén.
«Desearle muchas energías y que nunca les pase nada», fue algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales para Félix y Belén
¿Qué opinas que Félix espere siempre a su hija Belén?