Problemas más frecuentes del bebé

Problemas más frecuentes del bebé

Es muy frecuente que sobre todo en padres primerizos, no se sepa cómo reaccionar ni qué hacer ante situaciones de riesgo o peligro.

El llamado «periodo neonatal» es el que va a comprende los primeros 28 días de vida del bebé, y según la Organización Mundial de la Salud, es la etapa más delicada y vulnerable. Es interesante que durante este periodo busques el consejo de profesionales que se encargarán de resolver tus dudas y preguntas.

Los principales «problemas» o dificultades con los que te vas a encontrar van a ser:

– Fiebre: Esto se da cuando el bebé está a una temperatura superior a 38 grados, en estos casos es aconsejable ir a pediatría para tenerlo en observación.
– Hongos en la boca: Se pueden detectar en el momento en el que aparecen manchas o placas blancas (muguet) que se encuentren en el interior de la boca, y en algunos casos recubriendo la lengua. En este caso es necesario consultar un servicio pedriatrico, para que puedan tratarlo de la mejor manera posible.
– Vómitos y deposiciones: Es bastante normal, que los bebés echen un poco de leche después de las tomas. No obstante si el propio bebé vomita con mucha fuerza, y a la vez echa bastante cantidad, es recomendable consultar con un especialista. En cuanto a las deposiciones, tanto el ritmo como la consistencia es algo que varía, si las heces son tan duras como bolitas, es muy posible que el bebé este estreñido, con lo cual habría que consultar al especialista.
– Irritaciones y escoceduras: Es necesario cuidar de la piel que está cubierta con el pañal, ya que muchas veces se van a producir irritaciones que suelen estar producidas por la humedad o por la orina.
– Obstruccion nasal: En el caso de que la mucosidad obstruya la propia nariz, una solución para que el bebé respire mejor es limpiar con suero fisiológico y por otro lado aspirar la mucosidad con una pera de goma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *