Los profesores son muy importantes en la vida de nuestros niños. Los padres necesitamos del apoyo de ellos para que se formen de manera exitosa. Ellos ayuda a enseñar, orientar y entrenarlos para su vida. Hay profesores que incluso se encariñan con los alumnos y crean un lazo lleno de afecto y cariño, como el caso de esta increíble profesora.
La Sra. Patton es una profesora amable, cariñosa, responsable y muy atenta, quién cambio la vida de un adolescente. Kamran es un joven de tan solo 17 años que nación con retraso en su desarrollo cerebral. Pero logró superarlo gracias a todo el apoyo que le brindó su profesora.
La madre de Kamran, Tracy Ross, agradece a la vida y desea que todos los niños tengan una profesora como la Sra. Patton. «Los maestros son la columna vertebral de todas las escuelas de Estados Unidos. Son las personas en las que nuestros niños confían para tener éxito en la vida», comentó Tracy Ross, novelista de Cincinnati, Ohio.
Kamran vino al mundo en Fairfield, Ohio, el 11 de septiembre de 2002, luego de un año de los atentados de las Torres Gemelas. Su nacimiento fue una de las mejores noticias para su madre, Tracy Ross.
«La primera vez que vi a mi hijo me quedé asombrada de lo hermoso que era. Tenía una corta corona de pelo que sobresalía de su cabeza. Para mí, era un símbolo de esperanza y renacimiento luego de la tragedia a la que se enfrentó nuestro país después de los atentados terroristas ocurridos en las torres gemelas hace tan solo un año antes.»
Desafortunadamente, luego del nacimiento de Kamran, su mamá se dio cuenta que tenía dificultades para amamantar a su bebé. Luego de unos meses, comenzó a notar que su bebé tenía dificultades para realizar algunas tareas básicas a su corta edad, como por ejemplo gatear, hablar, rodar, jugar, etc.
Por precaución Ross llevó a su niño al Hospital Infantil de Cincinnati, en donde le realizaron muchas pruebas y lamentablemente fue diagnosticiado con retraso cerebral madurativo.
Ross no imaginaba que iba a tener esa noticia, e incluso no entendía a la perfección el problema que su hijo tenía, solo pensaba que su hijo iba a ser diferente y único, por esa razón ella le daría más amor y cariño.
El hijo de Ross, tuvo muchas dificultades para dar sus primeros pasos, fue todo un reto que aprenda a caminar ya que tenía retrasos en su motricidad fina y gruesa. También tenía problemas para manejarse en el espacio, no podía usar un gimnasio para bebés, ya que no podía colocar sus manos y pies para poder manipular, así como tampoco vestirse o alimentarse por su cuenta, también tuvo muchos problemas para hablar y se frustraba. Sin embargo Ross fue paciente y le apoyo.
Al pequeño Kamran le costó mucho aprender a caminar. Sin embargo, cuando lo consiguió, se dieron cuenta que había otros retrasos en su motricidad fina y gruesa.
Con el pasar del tiempo, al niño Kamran se aceptó tu inscripción al Programa de Educación Independiente (IEP) en el jardín de infancia conoció a la Sra. Patton. La mamá de Kamran tenía desconfianza y preocupación que una profesora joven sea quien esté a cargo de su hijo, ya que él era un niño con muchos problemas. Por fortuna, estaba equivocada.
«La Sra. Patton fue una de las mejores cosas que nos pasó en la vida. Sabía cómo manejarlo: cómo mostrar firmeza sin dejar de ser cariñosa; cómo imponer la ley sin dejar de tener en cuenta que Kamran era una persona que solo necesitaba un poco más de orientación. Bajo su orientación educación, Kamran prosperó y se liberó de las ataduras de ese capullo para convertirse en esta preciosidad a la que le encantaba aprender y hablar de todo lo que aprendía.»
La profesora tuvo mucha paciencia con Kamran y su trabajo dio muy buenos frutos. La madre del niño, vio cómo su hijo aprendía y paso a estar en un programa más avanzado en quinto curso.
La dedicación y apoyo que la profesora Patton le brindó a Kamran, fue el impulso del éxito que hoy afronta. Ahora el joven puede relacionarse con las personas que conoce y tiene el apoyo de su familia y le encanta aprender cada día.
Como un excelente y final feliz, Kamran se graduó con honores de la secundaria a los 17 años, algo que su madre Ross nunca pensó que ocurriría. Actualmente, el joven sueña con estudiar meteorología, en la Universidad de Ohio.
¿Qué te pareció la dedicación que le puso la Sra Patton?