Profesora castiga a sus alumnos y es duramente criticada en redes

Profesora castiga a sus alumnos y es duramente criticada en redes

La escuela es la institución donde se enseña y se aprende; es una de las instituciones más importantes en la vida de una persona, quizás también una de las primordiales luego de la familia, ya que en la actualidad nuestros niños se integran a ella desde sus años tempranos para terminar normalmente cerca de su adultez.

Hace ya algunos años, los castigos en las escuelas eran muy comunes. Actualmente los tiempos han cambiado y si hay un castigo se considera maltrato y abuso psicológico. Castigos como sostener libros en la palma de las manos durante horas, golpear las manos de los alumnos con las reglas o pararlos en la esquina del salón, eran los más conocidos antes entre los maestros.

Al pasar los años, se ha demostrado que todos estos castigos son más perjudiciales en la educación de los niños y fomenta el bullying.

Hoy te contamos una historia de una profesora que aún piensa que los castigos son necesarios para mantener el orden y disciplina dentro del aula.
El suceso se dio en el municipio de Okinawa, Bolivia, en el cual una profesora castigó a sus alumnos por no hacer sus tareas, obligándolos a hacer sentadillas. El castigo fue realizado dentro del aula y frente a todos los compañeros de clases, los alumnos que no hicieron sus tareas hicieron sentadillas y tuvieron que repetir la frase «debo hacer mi tarea» por cada sentadilla que realizaban.

Esta noticia fue divulgada en una página web «Okinawa es Noticia», ya que fue un alumno quien grabó el video del hecho. En el video se puede observar que son más de cuatro niños los que fueron reprendidos con sentadillas por no hacer sus tareas, mientras el resto del aula observaba como su la maestra había empleado la calistenia para castigarlos.

En el video, antes de comenzar la reprimenda, la profesora les ordena que colocaran las manos al frente para que puedan hacer las sentadillas de la forma como ella quería. «Ya rápido, manos al frente. Empiecen», se escucha a la maestra dar la orden gritando en el video.
Para completar el castigo debían de repetir junto con las sentadillas la frase de «debo hacer mi tarea». Según la profesora esto servirá para recordarles futuras lecciones. Algunos alumnos que no eran parte del castigo, se sintieron incomodos por la situación mientras otros se estaban riéndose.

El video de la profesora castigando a sus alumnos se viralizó en poco tiempo, atrayendo diferentes críticas en redes sociales.


«Eso era antes que los castigaban, hoy está muy prohibido. Yo diría que está mal, como van a hacer eso», fue uno de los tantos comentarios que recibió la profesora. Por otro lado, hubieron personas quienes se mostraron a favor de la maestra comentando que eso no era un reprimenda, sino más bien un ejercicio. «Eso no es castigo, eso es hacer ejercicio», o «No tiene nada de malo pues el ejercicio es sano».

Y tú ¿Qué piensas sobre este castigo que impuso la profesora a sus alumnos? ¿Fue una decisión acertada? ¿Permitirías que hagan eso a tus hijos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *