Tiene más de 90 años y acompaña a su bisnieta al colegio todos los días

Tiene más de 90 años y acompaña a su nieta a la escuela todos los días

Se trata de Eliodoro Maciel Centurión, un adulto mayor de más de 90 años de Paraguay, que acompaña todos los días a su bisnieta a la escuela y la espera en la puerta a la salida, una historia que nos ha enternecido en los últimos días.
Una usuaria compartió en Twitter la imagen de Eliodoro con la pequeña, desatando una ola de ternura en la red social y volviéndose viral con miles de likes y retuits.

La vida de Eliodoro Maciel tuvo momentos llenos de tristeza y maltrato, se casó joven pero su esposa murió a los 3 años, nunca pudo rehacer su vida sentimental ni superar su perdida. Estuvo viviendo un tiempo con un familiar pero lo maltrataron y finalmente vivió con su sobrina nieta.
Sin embargo, el decidió darle todo su amor a su actual familia, en especial a su bisnieta, su avanzada edad no es ningún impedimento para cuidar de sus seres queridos.

Es un gran abuelito con una energía única que siempre está dispuesto a acompañar a sus seres queridos a diferentes lugares. De hecho, hasta hace poco seguía trabajando. A él no le gusta estar sin ayudar o hacer algo productivo, es por eso que la madre de la niña le permite acompañar a su bisnieta a ir a la escuela Padre José Kreusser, en el barrio San Pedro de Encarnación.

Loreley Roa es la madre de la niña y nieta del hermano de Eliodoro Maciel, por lo que éste sería su tío abuelo. Según Loreley este hombre siempre fue muy cercano a su familia y con un gran amor por sus seres queridos. Además, ella lo considera como un padre, dado que nunca tuvo uno.
«Vive con nosotros, es el tío abuelo de mi mamá y mi niña Génesis, de 7 años, es a la que se le ve en la foto (..) Antes salía de su trabajo en fin de semana y me llevaba a merendar. Él no tuvo familia propia cuando era joven, porque se casó y a los tres años le mataron a la esposa en un asalto» comentó Loreley sobre la trágica historia de Eliodoro.

La vida de Eliodoro no fue nada sencilla y la muerte de su esposa no fue lo único malo que tuvo que vivir. De hecho, Loreley confesó que su tío abuelo antes vivía con uno de sus hermanos y que este lo maltrataba todos los días. Además, hace un tiempo quisieron estafarlo robándole su propia casa.

«Un señor le hizo firmar un documento, hicieron un trueque supuestamente. Pero hace poco vino una chica y le dijo que su papá le dejo la casa», contó Loreley que, por fortuna, la estafa no avanzó y pudieron solucionarlo.

A pesar de que la vida no ha sido justa con él, Lolo se encuentra en donde debe estar: con su familia, que lo quiere. Así, el bisabuelo de Loreley y Génesis sigue protegiendo a sus pequeñas, con gusto y demasiado amor. Y aún tiene muchas fuerzas para estar presente en todo momento y apoyarlas en todo lo que necesitan.

¿Has conocido a alguna persona como este abuelito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *