Tres consejos alimenticios para fortalecer a nuestros niños ante el Coronavirus

niño alimentacion covid

Un sistema inmunológico fortalecido desde una edad temprana para nuestros niños, ayudará a tenerlos protegidos y darles escudos antes diferentes enfermedades. Mantener un peso adecuado, ejercicio físico, seguir una dieta equilibrada nos ayudará a que nuestros niños mantengan un excelente sistema inmunológico. Ten en cuenta estos tres consejos alimenticios para fortalecer a nuestros niños ante el Coronavirus.

Alimentación como principal arma

Las deficiencias nutricionales son la causa de sistemas inmunes débiles y, por lo tanto, aumentan el riesgo de contraer enfermedades. Por ello, tener una alimentación nutritiva es esencial y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hábitos alimentarios sanos comienzan en los primeros años de vida.
La lactancia es un período de la vida en el que la madre ofrece al recién nacido un alimento adecuado a sus necesidades, la leche materna, no sólo considerando su composición sino también en el aspecto emocional, ya que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé constituye una experiencia especial, singular y única. Muchos especialistas recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses, y a continuación, la introducción de alimentos complementarios adecuados a la edad sin abandonar la lactancia natural hasta los dos años o más.

comer sano covid19

Cinco comidas al día

Hay que empezar por enseñar la importancia de consumir las tres comidas básicas: desayuno, almuerzo y cena. Iniciar el día con un buen desayuno, asegurará su energía para aprender y jugar. Por otro lado, a los niños y niñas les gusta llevarse algo al colegio para tomar en el recreo, así que aprovecha para incorporar a su dieta alimentos como fruta, sándwiches saludables y lácteos, que puedan ingerir entre comidas.

comer en familia contra el coronavirus mescla colores

Mezcla colores

Recuerda que a los niños les encanta los colores y como consecuencia le llamará la atención el ver platos con alimentos vistosos y variedad de colores, lo cual será motivo para introducir variedad de verduras para acompañar la proteína (carne, pollo o pescado), carbohidratos y legumbres.

comer en familia contra el coronavirus

Come en familia

En nuestro país, la acción de comer está muy vinculada a la de unión familiar. Disfrutar de nuestros alimentos es fundamental para enseñar a los niños a comer bien, por lo que deberás procurar tener una hora dedicada a sentarte a la mesa con tus pequeños y animarlos a comer y conversar.
Recuerda que los más pequeños aprenden por imitación, así que, si tus hijos y/o hijas te ven comer una variedad de alimentos (verduras, frutas y proteínas), es más probable que también se animen a probarlos.
Y tú ¿Qué otro consejo nos puedes comentar?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *