El niño Tiziano y su madre Florencia viven en Buenos Aires, Argentina. En el camino a la escuela, vieron a un hombre anciano tratando de protegerse de la lluvia. Este hombre era Tano, un abuelito que venía viviendo en las calles desde hace muchos años.
Tiziano al ver esta escena, se sintió triste y quiso ayudar al abuelito, para esto le pidió de favor a su mamá que comprara un sándwich o galletas en la tienda y poder invitarle a aquel hombre.
Luego, de comprarle algo para comer, e invitarle a Tano lo que compraron; vieron que no solo le faltaba algo que comer, sino que no tenía un techo donde protegerse y dormir, tenia el cabello largo, estaba mojado y sucio, Tano al tener frío por la lluvia, les pidió si pudieran compartirle algo que tomar caliente.
La historia de Tano en la calle empezó cuando su propia hija lo botara de su propia casa. Ahí fue que estuvo en diferentes hogares de asistencia, hasta que se cansó de vivir en esos lugares. Según comenta por motivo que siempre le robaban las pocas cosas que poseía y lo trataban mal.
Estuvo un año viviendo en la calle y durmiendo en donde le agarre el sueño. Sin embargo, aún existen personas buenas en este mundo. Como lo son Tiziano y su mamá Florencia, quienes cada vez que iban a la escuela, le llevaban algo de comida para Tano. Con el tiempo, la amistad y cariño entre el niño y el abuelito fue aumentando.
En una ocasión, Tano les solicitó apoyo con algo de ropa y calzado, ya que las que tenía estaban demasiadas sucias y maltratadas. Tanto el niño como la madre le dijeron que le iban a llevar lo que necesitaba.
Tiziano y Florencia consiguieron la ropa para el abuelito y se la llevaron, pero por sorpresa, no lo encontraron donde siempre él estaba. Ese día, Tiziano se puso triste y su mamá le comentó que posiblemente al día siguiente lo encontrarían.
Sin embargo, no apareció al día siguiente, y no lo volvieron a ver hasta dentro de dos semanas, motivo por el cual se alegraron y le pidieron que no se volviera a alejar de ahí. Tiziano tuvo una maravillosa idea, él le comentó a su madre si podrían adoptar a Tano como su abuelito.
La mamá un poco sorprendida, pero al haber sido testigo de la relación que tenía su hijo con el abuelito, acepto gustosa el poder invitar a Tano a su familia. Y le hicieron la propuesta, y Tano no dudo en aceptar, al llegar a su nuevo hogar, se bañó, se cambió de ropa y recibió un abrazo lleno de mucho afecto de parte de Tiziano. El niño no tenia dudas, había ganado un abuelito para siempre.
«Un lunes hace tres semanas atrás conocí a este hermoso niño. (…) Estoy como un hijo de mamá, no me falta nada y eso lo agradezco de corazón», comentó Tano en una entrevista con Todo Noticia.
Actualmente, Tiziano junto a sus papás y con Tano ha formado un gran lazo familiar y se cuidan entre ellos. Esta hermosa familia es un ejemplo de que el amor existe y que hay personas buenas que te abren su corazón y te ayudan así no seas su pariente de sangre.
Florencia comentó que su hijo es un ángel y que todos se han encariñado con al abuelito y lo consideran como parte de su familia. El abuelito y su hijo juegan y leen juntos como una verdadera familia.
¿Qué te pareció el gran gesto que tuvieron con Tano?